Sede Charco de Oso:
El lote fue comprado a la señora Luz Mary Nieto de Londoño, el 11 de marzo de 1981, el cual tuvo un costo de $10.000, los cuales fueron donados por todos los socios de la junta de acción comunal.
Esta vereda fue creada en el año de 1979, y su nombre se debe a que según creencias, cerca de donde está ubicada la escuela existía un charco donde hace muchos años, de acuerdo al relato de sus moradores se bañaba en las noches un oso, el cual venía de la zona montañosa que estaba cerca. Allí se organizaron 28 familias para conformar la junta de acción comunal cuyo primer presidente fue el señor Braulio Bolaños, el cual se propuso comprar un lote para la construcción de la escuela.
La construcción de la escuela se inició en el año de 1982, solamente con aportes de la misma comunidad; y en el transcurso del tiempo se ha logrado la construcción total del establecimiento, gracias a los aportes de instituciones como el Comité de cafeteros y alcaldía Municipal.
En el año de 1998, se construyó el polideportivo y parte del encerramiento de la escuela, gracias al esfuerzo y colaboración de la comunidad.
Solo hasta el año de 1994 se inició la labor educativa, siendo nombrada como docente Marvy Yulena Rojas, mediante convenio
Municipal otorgado por el señor Carlos Alberto Martín Salinas alcalde de la época.
Laboró la docente Clara Pastrana hasta el mes de febrero del año 2010 y en su reemplazo llega el especialista Clemente Caicedo.
En este año la gobernación y el Comité de Cafeteros prestan el servicio de restaurante escolar, totalmente gratuito.
Con recursos propios de la comunidad se ha dotado de menaje al restaurante escolar.
En el año 2011, el profesor Clemente Caicedo gestiona ante INVIAS Departamental, la ubicación de unos reductores frente a la escuela.